Abdominoplastia o liposucción.

Ambas intervenciones buscan lograr un abdomen más firme y una cintura más estrecha pero son técnicas completamente distintas y recomendadas para diferentes tipos de pacientes. Si bien las dos lideran el ranking de intervenciones de cirugía estética más demandadas en este país especialmente entre personas que han experimentado cambios de peso y mujeres tras el embarazo.

Sin embargo cada una de ellas sigue procesos que difieren claramente el uno del otro.

La abdominoplastia, para empezar, requiere de una incisión por encima del pubis de cadera a cadera que permita la extirpación de la grasa y la piel. Tiene una duración de entre 2 y 4 horas con anestesia general y está indicada para pacientes que han sufrido cambios de peso bruscos y que presentan bastante acumulación de grasa en el abdomen o exceso de piel. Por fortuna, las estrías por debajo del ombligo derivadas de los aumentos y pérdidas  frecuentes de peso, suelen desaparecer o, al menos, minimizarse notablemente.

La abdominoplastia, en concreto, es un tratamiento también aconsejado para quienes sufren diástasis (que no solo puede ser causado por el embarazo). Se trata de la separación de los músculos del abdomen que provoca, entre otros síntomas, hinchazón abdominal, dolor lumbar, malas digestiones, estreñimiento, debilidad, fatiga, imposibilidad de coger pesos y dolor en el abdomen. Por este motivo, y al margen del ejercicio físico y una alimentación saludable, la abdominoplastia suele ser la intervención quirúrgica más indicada.

La liposucción es algo menos invasiva, dura 1 o 2 horas  y consiste más bien en una pequeña incisión en la zona a tratar para succionar posteriormente la grasa mediante unas cánulas muy finas. Se suele recomendar a personas con pequeños acúmulos de grasa en zonas concretas. Pero en cualquier caso, la elección de la técnica siempre  dependerá de la valoración final del profesional.

Fuente: vidaestetica.es

Tecnología de vanguardia, instalaciones de primera línea y toda la experiencia y profesionalidad vocacional del  DR PALACIOS, para garantizar resultados honestos y reales.
PS- aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Blog de Cirugía Plástica y CirugíaEstética

Pacientes abdominoplastia. Pamplona.

El Dr Palacios Ortega, uno de los especialistas de referencia en abdominoplastia en Pamplona, una cirugía que permite eliminar los excesos de piel y grasa en zonas localizadas del abdomen y reforzar la musculatura de

Leer más »

Pacientes de liposucción Bilbao.

El Dr. Palacios Ortega, uno de los especialistas de referencia en liposucción y lipofilling en Bilbao, nos muestra a través de diferentes casos reales en qué consiste exactamente este tratamiento quirúrgico de contorneado corporal. Una

Leer más »
Scroll al inicio