Abdominoplastia o liposucción.

Ambas intervenciones buscan lograr un abdomen más firme y una cintura más estrecha pero son técnicas completamente distintas y recomendadas para diferentes tipos de pacientes. Si bien las dos lideran el ranking de intervenciones de cirugía estética más demandadas en este país especialmente entre personas que han experimentado cambios de peso y mujeres tras el embarazo.

Sin embargo cada una de ellas sigue procesos que difieren claramente el uno del otro.

La abdominoplastia, para empezar, requiere de una incisión por encima del pubis de cadera a cadera que permita la extirpación de la grasa y la piel. Tiene una duración de entre 2 y 4 horas con anestesia general y está indicada para pacientes que han sufrido cambios de peso bruscos y que presentan bastante acumulación de grasa en el abdomen o exceso de piel. Por fortuna, las estrías por debajo del ombligo derivadas de los aumentos y pérdidas  frecuentes de peso, suelen desaparecer o, al menos, minimizarse notablemente.

La abdominoplastia, en concreto, es un tratamiento también aconsejado para quienes sufren diástasis (que no solo puede ser causado por el embarazo). Se trata de la separación de los músculos del abdomen que provoca, entre otros síntomas, hinchazón abdominal, dolor lumbar, malas digestiones, estreñimiento, debilidad, fatiga, imposibilidad de coger pesos y dolor en el abdomen. Por este motivo, y al margen del ejercicio físico y una alimentación saludable, la abdominoplastia suele ser la intervención quirúrgica más indicada.

La liposucción es algo menos invasiva, dura 1 o 2 horas  y consiste más bien en una pequeña incisión en la zona a tratar para succionar posteriormente la grasa mediante unas cánulas muy finas. Se suele recomendar a personas con pequeños acúmulos de grasa en zonas concretas. Pero en cualquier caso, la elección de la técnica siempre  dependerá de la valoración final del profesional.

Fuente: vidaestetica.es

Tecnología de vanguardia, instalaciones de primera línea y toda la experiencia y profesionalidad vocacional del  DR PALACIOS, para garantizar resultados honestos y reales.
PS- aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Blog de Cirugía Plástica y CirugíaEstética

Cirugía bariátrica.

La cirugía bariátrica o también conocida como cirugía de la obesidad, una solución de la cirugía plástica para mejorar la calidad de vida del paciente.

Leer más »
4.5/5

4.5

JenniferBernardoRodr · 19 Septiembre 2020
“Después de dos embarazos y de haber tenido mucho pecho se me quedó muy vacío y…”

MariaEugenia117 · 25 Agosto 2020
“Muy contenta con el resultado, me blober hacer algún retome 👍”

SusanaDiazdeCerio · 12 Julio 2020
“El doctor muy profesional aunque todavía no me he decidido a hacerme la…”

Ver todas

Solicitud de información

Juan Ignacio Palacios Ortega utilizará sus datos para atender su petición. Adicionalmente y en el caso de que nos lo consienta, le remitiremos comunicaciones comerciales por vía electrónica relacionadas con nuestros productos y servicios. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, así como en determinadas ocasiones el de limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos aquí
Ir arriba