Mitos del aumento de pecho.

Muchas mujeres sienten la tentación de someterse a una cirugía de aumento de pecho aunque sienten cierto reparo al plantearse algunas consideraciones que dan por verdaderas cuando no lo son tanto. Son los mitos que circulan alrededor de la mamoplastia y que conviene aclarar para decidir dar o no el paso a partir de información exacta.

Uno de los argumentos que provocan más rechazo hace referencia al dolor. Se puede decir que la cirugía de pecho no es una intervención especialmente molesta. De hecho, el paso por quirófano no dura más de dos horas y se realiza bajo anestesia general por lo que no existe posibilidad de sentir incomodidad alguna. Si bien el postoperatorio inmediato implica cierta tensión en la zona, esta viene atajada por medio de analgésicos y los cuidados prescritos por el cirujano plástico.

Tampoco produce una reducción del pezón sino más bien puede experimentarse un aumento (estético y controlado) del contorno de la aureola o un incremento de la proyección del pezón. En cuanto a la sensibilidad de esta zona, no se pierde, como mucho puede notarse la piel algo menos sensible pero es infrecuente y los síntomas desaparecen con el tiempo. De igual forma es falso que el pecho tienda a caerse en mayor medida a causa de las prótesis. En realidad, gracias a los implantes la pérdida de elasticidad del pecho que sobreviene con los años suele ser menos evidente. 

Otra gran preocupación tiene que ver con el padecimiento de enfermedades. El aumento de pecho, una cirugía realmente frecuente, no causa cáncer de mama. No existe evidencia alguna de que este tipo de intervenciones estén directamente relacionadas con el desarrollo de tumores u otras enfermedades.

En lo que se refiere a la vida de los implantes, no es necesario cambiarlos cada 10 años pero sí realizar una revisión anual para observar su evolución y detectar anomalías a tiempo. Los fabricantes, de hecho, suelen ofrecer un seguro que cubre la vida completa de las prótesis. Y, por cierto, ni estallan en los aviones y ni interfieren en la lactancia materna. 

Si quieres saber más, no dudes en contactarnos.
DR PALACIOS: tecnología de vanguardia, instalaciones de primera línea y toda la experiencia y profesionalidad vocacional del  para garantizar resultados honestos y reales.
PS- aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Fuente: Secpre

Autor:

Dr. Palacios Ortega

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Pamplona, Bilbao y Logroño.

Más de 20 años de experiencia y reconocimiento internacional.

Compartir artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otros artículos:

Lipofilling de glúteos.

¿Qué es el lipofilling de glúteos y cómo se realiza? El lipofilling de glúteos es una técnica de cirugía estética que consiste en aumentar el volumen y mejorar la forma

Implantes para el rostro.

A veces se utilizan para redefinir algún aspecto concreto de la cara, como la nariz o los labios, pero, en muchas otras ocasiones, los implantes faciales no buscan reparar sino

Vaginoplastia o cirugía íntima.

De entre todos los tratamientos de cirugía plástica, la vaginoplastia o cirugía íntima es uno de los que genera mayor reparo entre las pacientes. No solo porque es una zona

Ventajas del lipofilling.

El pilar del lipofilling consiste en quitar de un lado para poner en otro, es decir, en retirar la grasa subcutánea del paciente de una zona del cuerpo para injertarla

Blog de Cirugía Plástica y Cirugía Estética
Scroll al inicio