Mitos del aumento de pecho.

Son muchos los mitos sobre el aumento de pecho o mamoplastia de aumento. La mayoría falsos.

Muchas mujeres sienten la tentación de someterse a una cirugía de aumento de pecho aunque sienten cierto reparo al plantearse algunas consideraciones que dan por verdaderas cuando no lo son tanto. Son los mitos que circulan alrededor de la mamoplastia y que conviene aclarar para decidir dar o no el paso a partir de información exacta.

Uno de los argumentos que provocan más rechazo hace referencia al dolor. Se puede decir que la cirugía de pecho no es una intervención especialmente molesta. De hecho, el paso por quirófano no dura más de dos horas y se realiza bajo anestesia general por lo que no existe posibilidad de sentir incomodidad alguna. Si bien el postoperatorio inmediato implica cierta tensión en la zona, esta viene atajada por medio de analgésicos y los cuidados prescritos por el cirujano plástico.

Tampoco produce una reducción del pezón sino más bien puede experimentarse un aumento (estético y controlado) del contorno de la aureola o un incremento de la proyección del pezón. En cuanto a la sensibilidad de esta zona, no se pierde, como mucho puede notarse la piel algo menos sensible pero es infrecuente y los síntomas desaparecen con el tiempo. De igual forma es falso que el pecho tienda a caerse en mayor medida a causa de las prótesis. En realidad, gracias a los implantes la pérdida de elasticidad del pecho que sobreviene con los años suele ser menos evidente. 

Otra gran preocupación tiene que ver con el padecimiento de enfermedades. El aumento de pecho, una cirugía realmente frecuente, no causa cáncer de mama. No existe evidencia alguna de que este tipo de intervenciones estén directamente relacionadas con el desarrollo de tumores u otras enfermedades.

En lo que se refiere a la vida de los implantes, no es necesario cambiarlos cada 10 años pero sí realizar una revisión anual para observar su evolución y detectar anomalías a tiempo. Los fabricantes, de hecho, suelen ofrecer un seguro que cubre la vida completa de las prótesis. Y, por cierto, ni estallan en los aviones y ni interfieren en la lactancia materna. 

Si quieres saber más, no dudes en contactarnos.
DR PALACIOS: tecnología de vanguardia, instalaciones de primera línea y toda la experiencia y profesionalidad vocacional del  para garantizar resultados honestos y reales.
PS- aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Fuente: Secpre

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Blog de Cirugía Plástica y CirugíaEstética
4.5/5

4.5

JenniferBernardoRodr · 19 Septiembre 2020
“Después de dos embarazos y de haber tenido mucho pecho se me quedó muy vacío y…”

MariaEugenia117 · 25 Agosto 2020
“Muy contenta con el resultado, me blober hacer algún retome 👍”

SusanaDiazdeCerio · 12 Julio 2020
“El doctor muy profesional aunque todavía no me he decidido a hacerme la…”

Ver todas

Solicitud de información

Juan Ignacio Palacios Ortega utilizará sus datos para atender su petición. Adicionalmente y en el caso de que nos lo consienta, le remitiremos comunicaciones comerciales por vía electrónica relacionadas con nuestros productos y servicios. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, así como en determinadas ocasiones el de limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos aquí
Ir arriba