Bótox para qué.

En la cirugía plástica y estética el tratamiento de bótox está a la orden del día. Pero tiene sus contraindicaciones.

Se recurre a este tratamiento estético para atenuar las arrugas de expresión o dinámicas y ofrecer un rostro rejuvenecido y a tono. Una alternativa efectiva y práctica a la que cada vez, por extraño que parezca, se suman pacientes más jóvenes. Y aunque su duración es limitada (entre 6 y 8 meses de media), despierta gran interés por ser una opción económica, segura, con efectos inmediatos y que no exige quirófano. Pero no quiere decir que esté exenta de contraindicaciones.

Se recomienda, por lo general, a todas aquellas personas que deseen suavizar las clásicas arrugas provocadas por el paso del tiempo, en especial, en la zona de los ojos, frente o entrecejo o que deseen modificar ligeramente la posición de las cejas y aportar luminosidad a la mirada. Son intervenciones que apenas duran 20 minutos y consisten en la aplicación de microinyecciones prácticamente indoloras. Posteriormente puede esperarse alguna molestia pasajera como dolor local, edemas o cefalea pero son efectos secundarios estrechamente relacionados con una mala praxis.

En cuanto al baby Bótox, se puede decir que es un tratamiento similar pero a dosis muy bajas y está indicada para pacientes jóvenes con las primeras líneas de expresión. Sin embargo, los efectos son muy poco duraderos e incluso, en ocasiones, inexistentes. Y es que no todo el mundo puede optar a la aplicación del bótox ya que ciertas personas pueden presentar sensibilidad a la toxina o cualquiera de sus excipientes o sufrir infecciones en los lugares susceptibles de recibir inyecciones por lo que conviene, en todo momento, consultar con los expertos. Igualmente está contraindicado en el embarazo y en pacientes tratados con anticoagulantes o que padecen coagulopatías. Resulta crucial, por tanto crucial ponerse en manos de profesionales que poseen los conocimientos necesarios para determinar la idoneidad del tratamiento y calcular la dosis adecuada para lograr el resultado esperado.

Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en contactarnos.
DR PALACIOS: tecnología de vanguardia, instalaciones de primera línea y toda la experiencia y profesionalidad vocacional del  para garantizar resultados honestos y reales.
PS- aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Fuente: Aecep

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Blog de Cirugía Plástica y CirugíaEstética

Abdominoplastia o liposucción.

Ambas intervenciones buscan lograr un abdomen más firme y una cintura más estrecha pero son técnicas completamente distintas y recomendadas para diferentes tipos de pacientes. Si bien las dos lideran el ranking de intervenciones de

Leer más »

Rinoplastia ultrasónica.

Se trata de un procedimiento moderno y revolucionario que permite utilizar una herramienta avanzada de ultrasonidos de alta precisión para remodelar la nariz. Como resultado, la recuperación es mucho más rápida y con menos hinchazón.

Leer más »

¿Qué quieren?

Probablemente sea la influencia de las redes sociales y de los medios de comunicación la que conduce a su fuerte compromiso con la estética pero lo cierto es que la edad media de los pacientes

Leer más »
4.5/5

4.5

JenniferBernardoRodr · 19 Septiembre 2020
“Después de dos embarazos y de haber tenido mucho pecho se me quedó muy vacío y…”

MariaEugenia117 · 25 Agosto 2020
“Muy contenta con el resultado, me blober hacer algún retome 👍”

SusanaDiazdeCerio · 12 Julio 2020
“El doctor muy profesional aunque todavía no me he decidido a hacerme la…”

Ver todas

Solicitud de información

Juan Ignacio Palacios Ortega utilizará sus datos para atender su petición. Adicionalmente y en el caso de que nos lo consienta, le remitiremos comunicaciones comerciales por vía electrónica relacionadas con nuestros productos y servicios. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, así como en determinadas ocasiones el de limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos aquí
Ir arriba