Cicatrices.

Cualquier intervención quirúrgica implica la presencia de algún tipo de cicatrices, independientemente de que su aspecto pueda pasar desapercibido en mayor o menor grado. Y es que, aunque existan técnicas para convertir estas pequeñas marcas en rastros totalmente imperceptibles al ojo humano, lo cierto es que siempre queda una huella por mínima que sea.

El proceso de cicatrización no finaliza como muchas personas pueden pensar cuando el cirujano cierra la sutura . En realidad se extiende a lo largo del tiempo según el tipo de operación y de incisión que se haya llevado a cabo. En una primera fase presenta un aspecto rosado y evidente y puede durar hasta 3 meses. Posteriormente comienza un período de blanqueamiento y aplanamiento que se denomina fase de maduración.

En el caso de una mastopexia, por ejemplo, la localización de la marca postoperatoria cambia en función de la técnica utilizada. Es decir, puede situarse en en la parte inferior de la mama o en la parte inferior o superior de la areola o en línea vertical desde el pezón al surco inframamario o incluso tener forma de T o ancla. 

De todas maneras conviene recordar que cada zona del cuerpo cicatriza de una manera diferente. De hecho, la peor calidad estética se produce en la espalda, piernas y en la frente y párpados si las cicatrices son oblicuas o verticales. Si por el contrario estas últimas son horizontales o se ubican en la palma de las manos o la planta de los pies resultarán poco visibles. En cambio, si la herida o la incisión se produce en zonas de tensión, las cicatrices pueden llegar a ser más visibles. No obstante, existen numerosos tratamientos locales para lograr un resultado lo más discreto posible y mejorar notablemente  la estética de la cicatriz. 

Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en contactarnos.
DR PALACIOS: tecnología de vanguardia, instalaciones de primera línea y toda la experiencia y profesionalidad vocacional del  para garantizar resultados honestos y reales.
PS- aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Fuente: Aecep

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Blog de Cirugía Plástica y CirugíaEstética

Abdominoplastia en Pamplona.

El Dr. Palacios Ortega es uno de los especialistas de referencia en abdominoplastia en Pamplona, un procedimiento que permite estirar los músculos del estómago, eliminar el exceso de piel y grasa y tensar la pared

Leer más »

Rinoplastia en Bilbao.

El Dr. Palacios Ortega es uno de los especialistas de referencia en rinoplastia en Bilbao, una cirugía que puede modificar el tamaño de la nariz, de la punta o el dorso, estrechar los orificios nasales,

Leer más »

Aumento de pecho en Logroño.

El Dr Palacios Ortega es uno de los especialistas de referencia en aumento de pecho en Logroño, una cirugía muy demandada entre las mujeres que desean devolver la forma, volumen y aspecto estético a sus

Leer más »