Cirugía bariátrica.

La cirugía bariátrica o también conocida como cirugía de la obesidad, una solución de la cirugía plástica para mejorar la calidad de vida del paciente.

Más conocida como cirugía de la obesidad, abarca el conjunto de procedimientos quirúrgicos que pretenden tratar eficazmente la condición de obesidad mórbida con alguna enfermedad asociada o las alteraciones relacionadas con el exceso de peso. Es decir, se trata de una alternativa de la cirugía plástica que ofrece no solo una mejora funcional y estética sino un incremento de la calidad de vida del paciente.

Lo más conveniente suele ser  la reducción del tamaño del estómago para reducir la capacidad gástrica mientras se mantienen intactas el resto de funciones digestivas. Entre las distintas técnicas que suelen aplicarse se encuentra la laparoscopia que permite, mediante pequeñas incisiones en la pared abdominal, introducir cámaras, pinzas y materiales médicos para actuar sin abrir por completo el estómago. Otra opción es el tubo gástrico que puede llegar a reducir la capacidad estomacal hasta los 80/120 cc. El cruce duodenal por su parte consiste en una gastrectomía vertical que deja el estómago en forma de tubo y un bypass bilio-pancreático que acorta la longitud del intestino.

Pero quizá, la que más  se realiza es la cirugía del bypass gástrico, especialmente en el caso de obesidad mórbida,  ya que permite reducir la cantidad de alimentos que pueden ingerirse y, al mismo tiempo, minimizar la capacidad de absorción de los nutrientes. Los resultados, en todos los casos, suelen ser excepcionales pero dependen de la capacidad profesional del cirujano y del respeto a las indicaciones médicas por parte de los pacientes.

Por otro lado, resulta conveniente recordar la necesidad de complementar este tipo de cirugías con un estilo de vida saludable que incluya alimentación equilibrada y práctica de ejercicio diario. Debe ser un planteamiento progresivo y constante para  mantener la pérdida de peso, aumentar la motivación y bienestar y a recuperar y disminuir posibles enfermedades asociadas a la obesidad. Y, así,  junto con la reeducación de hábitos alimenticios se logra optimizar notablemente los resultados.

Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en contactarnos.
DR PALACIOS: tecnología de vanguardia, instalaciones de primera línea y toda la experiencia y profesionalidad vocacional del  para garantizar resultados honestos y reales.
PS- aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Fuente: Beauty Med.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Blog de Cirugía Plástica y CirugíaEstética

Pacientes de rinoplastia. Logroño.

El Dr. Palacios Ortega, uno de los especialistas de referencia en rinoplastia en Logroño, nos muestra a través de dos casos reales en qué consiste exactamente la rinoplastia y aclara los conceptos más básicos que

Leer más »

Pacientes abdominoplastia. Pamplona.

El Dr Palacios Ortega, uno de los especialistas de referencia en abdominoplastia en Pamplona, una cirugía que permite eliminar los excesos de piel y grasa en zonas localizadas del abdomen y reforzar la musculatura de

Leer más »

Pacientes de liposucción Bilbao.

El Dr. Palacios Ortega, uno de los especialistas de referencia en liposucción y lipofilling en Bilbao, nos muestra a través de diferentes casos reales en qué consiste exactamente este tratamiento quirúrgico de contorneado corporal. Una

Leer más »
Scroll al inicio