Cirugía bariátrica.

La cirugía bariátrica o también conocida como cirugía de la obesidad, una solución de la cirugía plástica para mejorar la calidad de vida del paciente.

Más conocida como cirugía de la obesidad, abarca el conjunto de procedimientos quirúrgicos que pretenden tratar eficazmente la condición de obesidad mórbida con alguna enfermedad asociada o las alteraciones relacionadas con el exceso de peso. Es decir, se trata de una alternativa de la cirugía plástica que ofrece no solo una mejora funcional y estética sino un incremento de la calidad de vida del paciente.

Lo más conveniente suele ser  la reducción del tamaño del estómago para reducir la capacidad gástrica mientras se mantienen intactas el resto de funciones digestivas. Entre las distintas técnicas que suelen aplicarse se encuentra la laparoscopia que permite, mediante pequeñas incisiones en la pared abdominal, introducir cámaras, pinzas y materiales médicos para actuar sin abrir por completo el estómago. Otra opción es el tubo gástrico que puede llegar a reducir la capacidad estomacal hasta los 80/120 cc. El cruce duodenal por su parte consiste en una gastrectomía vertical que deja el estómago en forma de tubo y un bypass bilio-pancreático que acorta la longitud del intestino.

Pero quizá, la que más  se realiza es la cirugía del bypass gástrico, especialmente en el caso de obesidad mórbida,  ya que permite reducir la cantidad de alimentos que pueden ingerirse y, al mismo tiempo, minimizar la capacidad de absorción de los nutrientes. Los resultados, en todos los casos, suelen ser excepcionales pero dependen de la capacidad profesional del cirujano y del respeto a las indicaciones médicas por parte de los pacientes.

Por otro lado, resulta conveniente recordar la necesidad de complementar este tipo de cirugías con un estilo de vida saludable que incluya alimentación equilibrada y práctica de ejercicio diario. Debe ser un planteamiento progresivo y constante para  mantener la pérdida de peso, aumentar la motivación y bienestar y a recuperar y disminuir posibles enfermedades asociadas a la obesidad. Y, así,  junto con la reeducación de hábitos alimenticios se logra optimizar notablemente los resultados.

Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en contactarnos.
DR PALACIOS: tecnología de vanguardia, instalaciones de primera línea y toda la experiencia y profesionalidad vocacional del  para garantizar resultados honestos y reales.
PS- aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Fuente: Beauty Med.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Blog de Cirugía Plástica y CirugíaEstética
4.5/5

4.5

JenniferBernardoRodr · 19 Septiembre 2020
“Después de dos embarazos y de haber tenido mucho pecho se me quedó muy vacío y…”

MariaEugenia117 · 25 Agosto 2020
“Muy contenta con el resultado, me blober hacer algún retome 👍”

SusanaDiazdeCerio · 12 Julio 2020
“El doctor muy profesional aunque todavía no me he decidido a hacerme la…”

Ver todas

Solicitud de información

Juan Ignacio Palacios Ortega utilizará sus datos para atender su petición. Adicionalmente y en el caso de que nos lo consienta, le remitiremos comunicaciones comerciales por vía electrónica relacionadas con nuestros productos y servicios. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, así como en determinadas ocasiones el de limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos aquí
Ir arriba