Con cualificación.

Un cirujano plástico o profesional de la cirugía plástica y estética debe estar cualificado. Una profesión que sufre gran intrusismo.

Nos encontramos en uno de los países del mundo donde se practican más cirugías plásticas. Las cifras son elocuentes: según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), en España se realizan anualmente más de 201.000 intervenciones de cirugía plástica (incluyendo la cirugía reparadora y estética), de las cuales más de 93.000 se llevan a cabo  en la sanidad pública -principalmente reparadora- y más de 108.000 en la sanidad privada -sobre todo estética.

Entre las cirugías estéticas más frecuentes destacan el aumento mamario y la liposucción, las reconstrucciones de las secuelas oncológicas y de accidentes y el tratamiento de pacientes quemados y con malformaciones congénitas. De los 9.000 médicos aproximadamente que realizan este tipo de operaciones en la sanidad privada sólo algo más de 1.200 cuentan con una titulación homologada. Es decir, que la cualificación profesional no está a la orden del día y los resultados de mala calidad se vuelven claramente previsibles. 

Quizá el hecho de que la medicina estética no esté recogida como una especialidad abre las puertas al intrusismo que permite la entrada de profesionales de otros sectores (dentistas, peluqueros, esteticistas…etc) para la aplicación de tratamientos como el bótox o el ácido hialurónico. Y es que la situación de alegalidad existente hace que no sea necesario ser un experto para ejercer esta disciplina por lo que un traumatólogo podría realizar una blefaroplastia o un psiquiatra ocuparse de un aumento mamario.

Todo ello provoca un evidente aumento del riesgo en la salud de los pacientes que debería ser atajado de forma inmediata. De ahí el llamamiento público que en su día hizo SECPRE bajo el hashtag #PideUnCirujanoPlástico para que quienes desean realizarse  un tratamiento de cirugía plástica se cuide mucho de recurrir a un profesional homologado. En otras palabras, a falta de una ley reguladora (y a la espera de su aprobación) es necesario que los propios pacientes tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la obtención de los mejores resultados de cualquiera que sea la intervención a la que se sometan.

Si tienes cualquier duda al respecto, no tengas el menor reparo en contactarnos.
DR PALACIOS: tecnología de vanguardia, instalaciones de primera línea y toda la experiencia y profesionalidad vocacional del  para garantizar resultados honestos y reales.
PS- aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Fuente: Efesalud

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Blog de Cirugía Plástica y CirugíaEstética
4.5/5

4.5

JenniferBernardoRodr · 19 Septiembre 2020
“Después de dos embarazos y de haber tenido mucho pecho se me quedó muy vacío y…”

MariaEugenia117 · 25 Agosto 2020
“Muy contenta con el resultado, me blober hacer algún retome 👍”

SusanaDiazdeCerio · 12 Julio 2020
“El doctor muy profesional aunque todavía no me he decidido a hacerme la…”

Ver todas

Solicitud de información

Juan Ignacio Palacios Ortega utilizará sus datos para atender su petición. Adicionalmente y en el caso de que nos lo consienta, le remitiremos comunicaciones comerciales por vía electrónica relacionadas con nuestros productos y servicios. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, así como en determinadas ocasiones el de limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos aquí
Ir arriba