Los riesgos de la lipoescultura.

La lipoescultura.

Toda cirugía entraña unos riesgos aunque, en la actualidad, la tecnología de vanguardia en manos de los expertos permite reducirlos al mínimo. No obstante, existen algunos procedimientos que resultan más invasivos para el organismo que exigen todavía mayor destreza profesional. El caso de la lipoescultura sería uno de ellos.

Se trata de una alternativa quirúrgica para la remodelación corporal que consiste en la redistribución y extracción de la grasa del paciente. El objetivo es lograr el equilibrio armónico de la silueta y contribuir a un mayor bienestar psicológico de quien se somete a esta intervención. Pero es necesario contar con el respaldo de cirujan@s titulados con  una sólida trayectoria a la espalda para poder asegurar resultados.  Y que ejerciten de forma ética y responsable su profesión.

Una lipoescultura realizada de forma incorrecta puede exponer el cuerpo a una serie de peligros que van desde una figura desigual, piel ondulada o flácida o cicatrización desfavorable hasta, pigmentaciones, coágulos, sangrados, asimetrías y daños internos en nervios, vasos sanguíneos, músculos, pulmones u órganos abdominales.

Por este motivo hay que tener muy claro que no existen descuentos ni ofertas ni low costs cuando se trata de la salud. Es decir, que antes de dar ningún paso, es especialmente importante comprobar la titulación de los profesionales que nos atienden. El intrusismo, desafortunadamente, está a la orden del día y no faltan tampoco los oportunistas que no saben decir que no cuando el reto quirúrgico les supera.

En este sentido, desde SECPRE insisten en la importancia de confiar únicamente en profesionales certificados como Especialistas en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Una especialidad que se obtiene tras la Licenciatura de Medicina, el examen de MIR y tras completar 5 años de residencia en uno de los servicios de Cirugía Plástica en los hospitales públicos españoles. Solo ell@s pueden afrontar con éxito las cirugías plásticas más complicadas.

DR PALACIOS: tecnología de vanguardia, instalaciones de primera línea y toda la experiencia y profesionalidad vocacional del  para garantizar resultados honestos y reales.
PS- aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Blog de Cirugía Plástica y CirugíaEstética

Pacientes abdominoplastia. Pamplona.

El Dr Palacios Ortega, uno de los especialistas de referencia en abdominoplastia en Pamplona, una cirugía que permite eliminar los excesos de piel y grasa en zonas localizadas del abdomen y reforzar la musculatura de

Leer más »

Pacientes de liposucción Bilbao.

El Dr. Palacios Ortega, uno de los especialistas de referencia en liposucción y lipofilling en Bilbao, nos muestra a través de diferentes casos reales en qué consiste exactamente este tratamiento quirúrgico de contorneado corporal. Una

Leer más »
Scroll al inicio