Mitos en cirugía plástica.

La mayoría de las personas han escuchado hablar de la liposucción y han elaborado una serie de ideas acerca de esta práctica quirúrgica. Sin embargo, muchas de ellas pueden ser erróneas ya que son numerosos los mitos y falsedades que circulan acerca de este procedimiento y que pueden conducir a la confusión y a sufrir malas experiencias.

El primer error consiste en creer que se trata de un método de adelgazamiento. Y lo cierto es que no persigue la pérdida de peso sino la extracción de grasa localizada para procurar una figura más esbelta y equilibrada. Tampoco reduce la celulitis. Si bien logra que la textura de la piel experimenta cierta mejoría no es un recurso para reducir este tipo de inflamaciones cutáneas. Lo ideal es, en ese caso, someterse a otros tratamientos como la mesoterapia o la radiofrecuencia.

Otra idea equivocada consiste en esperar de la liposucción un efecto rebote. Hay que recordar que la grasa eliminada no se reproduce pero el paciente sí puede recuperar el peso si no sigue un estilo de vida saludable basado en una dieta equilibrada y la práctica diaria de ejercicio físico. Es decir, una vida sedentaria puede llegar a provocar la regeneración de los adipocitos no absorbidos en la intervención.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que existirá algún tipo de cicatrices. Ahora bien, tras un período de recuperación que respete las directrices médicas, las incomodidades, la inflamación y los pequeños efectos físicos, como las marcas, irán desapareciendo y haciéndose imperceptibles siempre y cuando se evite la exposición al sol. Quizá por este motivo se cree que lo mejor es llevarla a cabo en invierno pero nada impide dar el paso en verano si se toman las debidas precauciones.

Por último, y no menos importante, no cualquiera puede ejecutar una liposucción. Es siempre necesaria la intervención de un profesional experimentado, con una formación específica y una especialización en cirugía plástica y reparadora.

Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en contactarnos.
DR PALACIOS: tecnología de vanguardia, instalaciones de primera línea y toda la experiencia y profesionalidad vocacional del  para garantizar resultados honestos y reales.
PS- aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Fuente: Beauty Med.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Blog de Cirugía Plástica y CirugíaEstética

Otoplastia en Logroño.

El Dr. Palacios Ortega es uno de los especialistas de referencia en otoplastia en Logroño, una cirugía que permite corregir la forma y tamaño de las orejas para adaptarlas al resto de rasgos faciales de

Leer más »

Aumento de pecho en Bilbao.

AUMENTO DE PECHO EN BILBAO. El Dr Palacios Ortega es uno de los especialistas de referencia en aumento de pecho en Bilbao, una cirugía muy demandada entre las mujeres que desean devolver la forma, volumen

Leer más »

Lipedema vs celulitis.

La OMS la define como una alteración neonatal de la grasa subcutánea y no se refiere a la celulitis. Esta descripción hace alusión al lipedema, una acumulación desproporcionada también conocida como la  grasa del siglo

Leer más »
Ir arriba