Probablemente sea la influencia de las redes sociales y de los medios de comunicación la que conduce a su fuerte compromiso con la estética pero lo cierto es que la edad media de los pacientes que deciden someterse a un tratamiento de cirugía plástica es cada vez más baja. Actualmente ronda los 35 años o menos lo cual refleja la importancia del aspecto físico para estas nuevas generaciones.

No en vano los jóvenes exponen a diario su imagen sometiéndose al juicio de terceros y, en consecuencia, experimentan un aumento irrefrenable de autoexigencia. Erróneamente quieren parecerse a los famosos que contemplan en la televisión y publicar selfies que terminan distorsionados con la aplicación de  filtros y efectos. Viven obsesionados con su apariencia y esto se traduce en una mayor recurrencia a la cirugía.

El hecho es que en la actualidad 4 de cada 10 españoles recurren a la medicina estética a partir de los 26 años para mostrar la mejor versión de sí mismos. Y a partir de los 30 para realizarse tratamientos preventivos que retrasen la aparición de arrugas y signos de envejecimiento. No existen grandes diferencias en cuanto a género pero sí puede afirmarse que el aumento de mama hace inclinar la balanza hacia las mujeres.

Entre los tratamientos más solicitados en general se encuentran los rellenos de ácido hialurónico en los labios, el Baby Botox para disminuir esas incipientes arrugas, cirugía mamaria, rinoplastia, otoplastia, y la liposucción para reducir la grasa corporal localizada en piernas y cartucheras.

Y si bien existen casos que buscan una imagen muy concreta inspirada en alguna celebrity, la mayoría pretenden obtener resultados de la mayor naturalidad posible. 

Sería saludable que recordasen que la cirugía plástica no es la solución para superar las carencias personales o la falta de autoestima. Y que aunque se puedan experimentar efectos positivos sobre la psique no es la respuesta a la aceptación del propio cuerpo. Es únicamente un camino que puede ayudar y mucho pero no un recurso del que acabar dependiendo.

Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en contactarnos.
DR PALACIOS: tecnología de vanguardia, instalaciones de primera línea y toda la experiencia y profesionalidad vocacional del  para garantizar resultados honestos y reales.
PS- aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Fuente: belleza medica

Autor:

Dr. Palacios Ortega

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Pamplona, Bilbao y Logroño.

Más de 20 años de experiencia y reconocimiento internacional.

Compartir artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otros artículos:

La simetría en la otoplastia.

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico que permite corregir deformidades y desproporciones en las orejas, ofreciendo soluciones personalizadas que van desde la corrección de orejas prominentes hasta ajustes más sutiles

Rinoplastia estructural.

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas más demandadas en la actualidad, ya que permite mejorar la forma y el tamaño de la nariz, así como corregir problemas funcionales

Relleno graso de glúteos.

Introducción al Relleno Graso de Glúteos. La gluteoplastia, especialmente mediante relleno graso de glúteos, ha ganado popularidad como una alternativa natural y segura para mejorar y esculpir la forma de

Blog de Cirugía Plástica y Cirugía Estética
Scroll al inicio