Reconstrucción de mamas.

Tras una mastectomía como consecuencia de un cáncer de mama, la mujer puede haber perdido todo su pecho, incluidos pezones y areolas, teniendo que afrontar así una fuerte privación del esquema femenino. Esto es, se ve despojada de una zona del cuerpo que representa  la feminidad y la maternidad, la belleza femenina vinculada a la madre. Se hace necesaria, por tanto, una intervención para devolver la autoestima minada y reducir el impacto emocional sufrido.

La reconstrucción mamaria se convierte en esa respuesta que permite paliar y resolver, restaurar y reparar y, desde luego, restituir una estética extraviada durante duros meses de tratamiento y que brinda un importante alivio psicológico a la mujer. La fase final de este proceso concluye en el pezón y areola, una cirugía realizada como procedimiento ambulatorio y que pretende lograr un aspecto natural en el seno reconstruido ya sanado. 

En el mejor de los casos, la reconstrucción del pezón y la areola intenta igualar la posición, el tamaño, la forma, la textura, el color y la proyección del nuevo pezón a la de uno natural (o de ambos, si se están reconstruyendo los dos  pezones).  Se suelen utilizar injertos de otras zonas como la inguinal, colgajos locales y donación del pezón contralateral con el objetivo de mejorar aún más la apariencia, proporcionando volumen de pezón duradero en el tiempo.

El implante, totalmente personalizado, se introduce a nivel subdérmico mediante una mínima incisión en el punto de máxima proyección de la mama. La paciente se puede ir a su domicilio tras la intervención y se puede incorporar a su actividad diaria al día siguiente evitando hacer esfuerzos la primera semana y realizando una sencilla cura diaria.  Y si desea tener el mismo color del pezón y de la areola del otro seno, puede recurrirse al tatuaje pocos meses después de la cirugía.

Si tienes cualquier duda al respecto, no tengas el menor reparo en contactarnos.
DR PALACIOS: tecnología de vanguardia, instalaciones de primera línea y toda la experiencia y profesionalidad vocacional del  para garantizar resultados honestos y reales.
PS- aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Fuente: Belleza médica/ Cancer.org

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Blog de Cirugía Plástica y CirugíaEstética

Otoplastia en Logroño.

El Dr. Palacios Ortega es uno de los especialistas de referencia en otoplastia en Logroño, una cirugía que permite corregir la forma y tamaño de las orejas para adaptarlas al resto de rasgos faciales de

Leer más »

Aumento de pecho en Bilbao.

AUMENTO DE PECHO EN BILBAO. El Dr Palacios Ortega es uno de los especialistas de referencia en aumento de pecho en Bilbao, una cirugía muy demandada entre las mujeres que desean devolver la forma, volumen

Leer más »

Mitos en cirugía plástica.

La mayoría de las personas han escuchado hablar de la liposucción y han elaborado una serie de ideas acerca de esta práctica quirúrgica. Sin embargo, muchas de ellas pueden ser erróneas ya que son numerosos

Leer más »
Ir arriba