Post operatorio Lipoescultura – liposucción

Estas algunas de las instrucciones que deberá considerar cuando se somete a un procedimiento quirúrgico de este calado.

  • Tenga en cuenta que se sentirá hinchado/a y fatigado/a, después de la liposucción. Ello es normal después de la extracción de la grasa y lo mejor es el reposo con piernas elevadas.
  • Debe llevar una faja especial durante dos ó tres meses. Puede quitársela para lavarse, ducharse, etc.
  • A partir de la cuarta o sexta semana ya no es necesario dormir con la faja. Se recomienda llevarla 6 horas al día, particularmente en las horas de más actividad. Aunque si la tolera bien cuanto más tiempo la lleve mejor.
  • El objetivo de la faja es limitar la hinchazón y contribuir a que la piel se retraiga adecuadamente en las zonas en las que se ha extraído la grasa.
  • Cuando visite la consulta para la extracción de los puntos de sutura, (en el sexto o séptimo día después de la operación), se evaluará la hinchazón que padece, y se le aconsejará más específicamente acerca del uso de la faja.
  • Una vez retirado el vendaje compresivo en la primera semana, es conveniente realizar masaje linfático durante 1-2 meses. Se le recomendará un especialista en este tipo de masajes que le aconsejará sobre su caso en particular.
  • Tenga en cuenta que el resultado se hará obvio al cabo de un período de dos a tres semanas. Sin embargo, es importante saber que la hinchazón y el retraimiento de la piel seguirán mejorando a lo largo de un período de 4 a 6 meses. Cada persona es diferente, y la hinchazón se reduce más deprisa en unos pacientes que en otros.

En nuestra clínica estética Dr. Juan Ignacio Palacios Ortega queremos resolver todas las cuestiones relacionadas con las intervenciones que realizamos. Recuerde en caso de duda póngase en contacto con nosotros, estamos a su entera disposición. Consúltenos.

Ir arriba