Post operatorio Reconstrucción mamaria

Instrucciones postoperatorias

Nuestro asesoramiento será personalizado, pero para que lo tenga en cuenta desde el momento en el que decide hacerse esta operación queremos mostrarle cómo es el postoperatorio de esta intervención.

  • El movimiento de los brazos debe reducirse al mínimo durante la primera semana, para permitir que las heridas puedan cicatrizar. Esto también contribuirá a reducir las molestias postoperatorias. Es común la aparición de una cierta hinchazón y morados durante una o tres semanas. La sensibilidad del pezón puede aumentar o disminuir, pero transitoriamente.
  • Pueden tomarse duchas una vez retirados los puntos. Los baños y la natación se permiten al cabo de 2 o 3 meses después de la operación.
  • Es recomendable que después de la operación se utilice un sujetador elástico. Le informaremos al respecto.
  • En los casos de reconstrucción con tejido abdominal también deberá llevar durante unos meses una faja especial en la zona abdominal.
  • El caminar, y los ejercicios ligeros del cuerpo no presentan problema alguno durante la primera semana. Después, debe usted graduar sus ejercicios según su propia comodidad y bienestar. Si empleamos el tejido abdominal no deberá hacer abdominales durante al menos 5-6 meses. No conduzca durante el primer mes. Recuerde que quizá pueda experimentar ciertas molestias durante el primer mes.
  • Se tarda varios meses en acostumbrarse al «nuevo yo». Quizá se observe un malestar ocasional en el pecho o en la zona donante y una sensación rara en los pezones. No se preocupe por ello. Si los pechos se están endureciendo y poniéndose firmes, aumente los ejercicios de movilización de las prótesis, si las tuviese, tanto en duración como en intensidad.

Si tiene alguna pregunta que hacer, o si hay algo que no haya comprendido, póngase en contacto con nosotros. Queremos que usted sea un paciente bien informado. Consúltenos.

En cirugía plástica nos hemos convertido en un gran referente.

Scroll al inicio