Post operatorio Reconstrucción mamaria

Instrucciones postoperatorias

Nuestro asesoramiento será personalizado, pero para que lo tenga en cuenta desde el momento en el que decide hacerse esta operación queremos mostrarle cómo es el postoperatorio de esta intervención.

  • El movimiento de los brazos debe reducirse al mínimo durante la primera semana, para permitir que las heridas puedan cicatrizar. Esto también contribuirá a reducir las molestias postoperatorias. Es común la aparición de una cierta hinchazón y morados durante una o tres semanas. La sensibilidad del pezón puede aumentar o disminuir, pero transitoriamente.
  • Pueden tomarse duchas una vez retirados los puntos. Los baños y la natación se permiten al cabo de 2 o 3 meses después de la operación.
  • Es recomendable que después de la operación se utilice un sujetador elástico. Le informaremos al respecto.
  • En los casos de reconstrucción con tejido abdominal también deberá llevar durante unos meses una faja especial en la zona abdominal.
  • El caminar, y los ejercicios ligeros del cuerpo no presentan problema alguno durante la primera semana. Después, debe usted graduar sus ejercicios según su propia comodidad y bienestar. Si empleamos el tejido abdominal no deberá hacer abdominales durante al menos 5-6 meses. No conduzca durante el primer mes. Recuerde que quizá pueda experimentar ciertas molestias durante el primer mes.
  • Se tarda varios meses en acostumbrarse al «nuevo yo». Quizá se observe un malestar ocasional en el pecho o en la zona donante y una sensación rara en los pezones. No se preocupe por ello. Si los pechos se están endureciendo y poniéndose firmes, aumente los ejercicios de movilización de las prótesis, si las tuviese, tanto en duración como en intensidad.

Si tiene alguna pregunta que hacer, o si hay algo que no haya comprendido, póngase en contacto con nosotros. Queremos que usted sea un paciente bien informado. Consúltenos.

En cirugía plástica nos hemos convertido en un gran referente.

4.5/5

4.5

JenniferBernardoRodr · 19 Septiembre 2020
“Después de dos embarazos y de haber tenido mucho pecho se me quedó muy vacío y…”

MariaEugenia117 · 25 Agosto 2020
“Muy contenta con el resultado, me blober hacer algún retome 👍”

SusanaDiazdeCerio · 12 Julio 2020
“El doctor muy profesional aunque todavía no me he decidido a hacerme la…”

Ver todas

Solicitud de información

Juan Ignacio Palacios Ortega utilizará sus datos para atender su petición. Adicionalmente y en el caso de que nos lo consienta, le remitiremos comunicaciones comerciales por vía electrónica relacionadas con nuestros productos y servicios. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, así como en determinadas ocasiones el de limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos aquí
Ir arriba