Ginecomastia

CIRUGÍA DE LAS MAMAS EN EL VARÓN

La ginecomastia es el término médico que expresa una alteración del desarrollo del pecho de los hombres conocida coloquialmente como «pechos de mujer».

En la clínica de cirugía plástica y reparadora del Dr. Juan Ignacio Palacios Ortega tenemos gran experiencia en este tipo de cirugías.

Aunque esta situación no es muy conocida, es bastante frecuente. Afecta a un porcentaje de hombres de entre el 40 y el 60 por ciento de la población y puede que afecte a un sólo pecho o a ambos. Aunque algunos medicamentos y algunas enfermedades han sido relacionados con el exceso de desarrollo del pecho masculino, la causa es desconocida en la gran mayoría de los casos.

Para los hombres que se sienten incómodos con esta situación, la cirugía de reducción mamaria puede ayudar. El procedimiento elimina la grasa o el tejido glandular del pecho, incluyendo en los casos extremos el exceso de piel, resultando un pecho mucho más firme, plano y mejor contorneado.

Si está considerando la cirugía para corregir la ginecomastia, esta información le dará una idea básica del procedimiento, cuándo puede ayudarle, cómo se realiza y los resultados que puede esperar. No podrá responder a todas sus preguntas, ya que gran parte dependen de cada paciente en particular.

Por favor, asegúrese de preguntar a su cirujano si hay algo de este procedimiento que no entiende. Consúltenos. A continuación le detallamos algunos aspectos que deberá tener en cuenta.

Si tiene alguna pregunta que hacer, o si hay algo que no haya comprendido, póngase en contacto con nosotros. Queremos que usted sea un paciente bien informado. Consúltenos.

En cirugía plástica nos hemos convertido en un gran referente.

4.5/5

4.5

JenniferBernardoRodr · 19 Septiembre 2020
“Después de dos embarazos y de haber tenido mucho pecho se me quedó muy vacío y…”

MariaEugenia117 · 25 Agosto 2020
“Muy contenta con el resultado, me blober hacer algún retome 👍”

SusanaDiazdeCerio · 12 Julio 2020
“El doctor muy profesional aunque todavía no me he decidido a hacerme la…”

Ver todas

Solicitud de información

Juan Ignacio Palacios Ortega utilizará sus datos para atender su petición. Adicionalmente y en el caso de que nos lo consienta, le remitiremos comunicaciones comerciales por vía electrónica relacionadas con nuestros productos y servicios. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, así como en determinadas ocasiones el de limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos aquí
Ir arriba