Cirugía nasal.

Cuando se habla de cirugía nasal o rinoplastia la mayoría lo relaciona con una intervención que logra mejorar el aspecto de la nariz corrigiendo problemas como la giba ósea, desviaciones, malformaciones congénitas u otras derivadas por traumatismos o enfermedades. Sin embargo, este tratamiento quirúrgico posee una dimensión funcional muy importante ya que también puede mejorar la calidad de la respiración del paciente.

Si bien con frecuencia se busca devolver la armonía estética facial  adaptando la forma y volumen de la nariz a los rasgos estructurales de la cara, nunca debe suponer el sacrificio de la funcionalidad respiratoria. Es decir, es necesario abordar este tipo de intervenciones de forma integral solucionando tanto problemas estéticos como resolviendo dificultades olfativas o de carácter respiratorio. Dicho de otra manera, sea cual sea el motivo que lleva a un paciente a pasar por el quirófano para someterse a una rinoplastia, la funcionalidad de la nariz debe ser considerada tan prioritaria como el resultado estético.

La rinoplastia es, por otro lado, un tipo de operación bastante común ya que son muchas las personas que presentan anomalías externas y que, con el tiempo, ya se han acostumbrado a los ronquidos o incluso a incapacidad sensitiva respecto a los olores. Todas ellas, sin embargo, son situaciones que la rinoplastia puede solventar siempre y cuando se empleen las técnicas quirúrgicas adecuadas. Y es que la ejecución de maniobras poco habilidosas podrían derivar en obstrucciones postoperatorias realmente incómodas.

Pero también puede ocurrir que el paciente presentase alguna alteración de las fosas nasales que, al no ser corregida en quirófano, se manifieste posteriormente cuando la nariz, si bien más armoniosa, es más colapsable. Para evitar llegar a estos términos, es imprescindible realizar una exploración exhaustiva para determinar con antelación la técnica indicada en cada caso y las maniobras que serán necesarias. Y, por este motivo, se hace indispensable confiar en cirujanos titulados con un fuerte respaldo en términos de experiencia y formación que puedan abordar este reto quirúrgico con absoluta  precisión.

Si quieres saber más, no tengas el menor reparo en contactarnos.

DR PALACIOS: tecnología de vanguardia, instalaciones de primera línea y toda la experiencia y profesionalidad vocacional  para garantizar resultados honestos y reales.
PS- aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Fuente: Efesalud, bbc, secpre

Autor:

Dr. Palacios Ortega

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Pamplona, Bilbao y Logroño.

Más de 20 años de experiencia y reconocimiento internacional.

Compartir artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otros artículos:

Liposucción vs Abdominoplastia.

Liposucción vs Abdominoplastia: ¿Cuál es la mejor opción para ti? En el equipo del Dr. Palacios Ortega, entendemos que tomar la decisión de someterse a una cirugía corporal es un

Blefaroplastia superior vs inferior.

Blefaroplastia superior vs blefaroplastia inferior. La blefaroplastia, conocida comúnmente como cirugía de párpados, es un procedimiento cosmético y reconstructivo que mejora la apariencia de los párpados superiores e inferiores. Esta

Blog de Cirugía Plástica y Cirugía Estética
Scroll al inicio

CIERRE POR VACACIONES

La consulta del Dr Palacios permanecerá cerrada del 4/8/25 al 31/8/25 por vacaciones.

Pueden dejar sus solicitudes a través del formulario y serán atendidas a partir del 1 de Septiembre.