Dimpleplastia.

Dimpleplastia, un término complejo que se refiere, sencillamente, a la técnica quirúrgica que se ocupa de crear hoyuelos pronunciados en las mejillas modificando la apariencia natural. Una moda que imita el aspecto de algunos personajes famosos y que requiere, sin lugar a dudas, la intervención de especialistas profesionales para evitar daños visibles e irreversibles en el rostro.

El procedimiento de por sí no es excesivamente complejo a primera vista ya que se realiza con anestesia local, tiene una duración de apenas media hora y consiste en dos incisiones en el interior de la boca y a ambos lados de la cara. Sin embargo, es necesario que sea realizada con delicadeza y mucha precisión ya que se realizan varias hilvanadas y deben tener una tensión adecuada. Si no lo es, las puntadas pueden quedar muy rígidas y la presencia de los hoyuelos será constante, no solo al reír como sucede de forma natural.

Al tratarse de un tratamiento con resultados permanentes y en el rostro resulta vital actuar con máxima prudencia. Por un lado debe ser realizado  por doctores especializados y en clínicas o centros acreditados para evitar secuelas irreversibles como cicatrices o hendiduras que modifiquen negativa y permanentemente la expresión facial.  Por otro lado, debe solo utilizarse en rostros que puedan beneficiarse de su efecto estético. Así, puede ser apto para una cara rellenita y joven pero no para mayores de 30 años ya que a esta edad la piel muestra mayor flaccidez y los resultados pueden no ser tan buenos.

Se encuentra entre las cinco cirugías más comunes entre pacientes menores de 35 años y responde a una moda que está expandiendo paulatinamente en  nuestro país. Tal vez porque los hoyuelos se suelen asociar a la delgadez y a un ideal de belleza que retorna a través de famosos y celebrities. Pero lo importante es, si se decide dar el paso, ponerse en manos de expertos profesionales, formados y experimentados, que controlen a la perfección esta técnica. El mínimo fallo quedará marcado en el rostro para siempre. ¿Vale la pena el riesgo?

Si quieres saber más, no tengas el menor reparo en contactarnos.
DR PALACIOS: tecnología de vanguardia, instalaciones de primera línea y toda la experiencia y profesionalidad vocacional del  para garantizar resultados honestos y reales.
PS- aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Fuente: Efesalud

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Blog de Cirugía Plástica y CirugíaEstética

Pacientes de rinoplastia. Logroño.

El Dr. Palacios Ortega, uno de los especialistas de referencia en rinoplastia en Logroño, nos muestra a través de dos casos reales en qué consiste exactamente la rinoplastia y aclara los conceptos más básicos que

Leer más »

Pacientes abdominoplastia. Pamplona.

El Dr Palacios Ortega, uno de los especialistas de referencia en abdominoplastia en Pamplona, una cirugía que permite eliminar los excesos de piel y grasa en zonas localizadas del abdomen y reforzar la musculatura de

Leer más »

Pacientes de liposucción Bilbao.

El Dr. Palacios Ortega, uno de los especialistas de referencia en liposucción y lipofilling en Bilbao, nos muestra a través de diferentes casos reales en qué consiste exactamente este tratamiento quirúrgico de contorneado corporal. Una

Leer más »
Scroll al inicio