Post operatorio

REDUCCIÓN DE PECHOS

Instrucciones postoperatorias

Debe recordar que antes de observar la mejora que usted espera, deberá atravesar un período postoperatorio en el que se verá diferente. Aunque la cicatrización acostumbra a ser total al cabo de tres semanas, quizá le lleve tiempo el acostumbrarse o adaptarse al cambio de aspecto de sus pechos.

  • Debe dormir sobre la espalda, boca arriba, durante las dos primeras semanas después de la operación.
  • Lleve el sujetador que le ha sido aconsejado las 24 horas del día durante las primeras seis semanas después de la operación.
  • Limite en lo posible la movilidad de los brazos durante la primera semana después de la operación. No levante objetos pesados ni levante los brazos por encima de su cabeza. Podrá aumentar gradualmente el movimiento de los brazos a medida que cicatrice.
  • Sus pechos los notará pesados y adoloridos. Puede, o no, tenerlos amoratados. No es inusual que sienta los pechos entumecidos y/o sensibles. Quizá se den sensaciones de estiramiento a medida que cicatrizan.
  • Durante los primeros días, ambas mamas estarán recubiertas por esparadrapo de papel a modo de sujetador. Por ello, no debe mojar esta zona durante su higiene personal en este período. Es normal que sienta picor. Si le origina ampollas comuníquenoslo.
  • Evite cualquier tipo de ejercicio durante dos semanas después de la operación. Se le darán instrucciones acerca de cuando puede retornar a su actividad normal a lo largo de sus visitas postoperatorias a la consulta.
  • No tome aspirinas durante las primeras semanas después de la operación. Le será recetada medicación para aliviar el dolor.
  • A partir de las dos semanas puede incorporarse a su actividad normal, pero la gimnasia o ejercicios violentos no los realizará hasta 2 meses después de la operación.
  • No debe conducir hasta transcurrido un mes de la operación.

Si tiene alguna pregunta sobre qué hacer o si hay algo que no haya comprendido, póngase en contacto con nosotros. Queremos que usted sea un paciente bien informado, consúltenos.

Visite nuestra clínica estética Dr. Juan Ignacio Palacios Ortega y comprenda por qué muchas personas nos eligen. Nos caracterizamos por la profesionalidad, honestidad y respeto con la desempeñamos nuestra labor en el campo de la cirugía estética.

Cirugía estética de alta calidad.

4.5/5

4.5

JenniferBernardoRodr · 19 Septiembre 2020
“Después de dos embarazos y de haber tenido mucho pecho se me quedó muy vacío y…”

MariaEugenia117 · 25 Agosto 2020
“Muy contenta con el resultado, me blober hacer algún retome 👍”

SusanaDiazdeCerio · 12 Julio 2020
“El doctor muy profesional aunque todavía no me he decidido a hacerme la…”

Ver todas

Solicitud de información

Juan Ignacio Palacios Ortega utilizará sus datos para atender su petición. Adicionalmente y en el caso de que nos lo consienta, le remitiremos comunicaciones comerciales por vía electrónica relacionadas con nuestros productos y servicios. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, así como en determinadas ocasiones el de limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos aquí
Ir arriba