Está de moda y no es por casualidad. La fama de este tratamiento se debe a su capacidad de definir la figura sin cirugía y con resultados visibles en dos semanas. Presteza y eficacia se unen en una sola alternativa y que resulta muy atractiva para todos aquellos que desean estilizar su cuerpo prescindiendo de agujas y anestesias.
Reduce la grasa localizada de forma indolora y no exige bajas médicas ni medicamentos pero tiene sus limitaciones. Es decir, no es una opción realmente válida ni recomendable cuando se trata de eliminar 10 kg o 20 kgs ya que solo resulta acertada para zonas muy concretas en los que solo se requieren reducir unos centímetros. Además, para asegurar un verdadero efecto, debe ir acompañada de una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico.
Logra la eliminación de los cúmulos adiposos por medio de un proceso apoptótico que surge tras el enfriamiento de los adipocitos. No afecta al tejido circundante, puede ser aplicado tanto a hombres como a mujeres y sigue siempre un plan personalizado y adaptado a los diferentes objetivos corporales.
En cuanto a las zonas que puede tratar, la criolipolisis está especialmente indicada para la cara interna de los muslos, caderas, el abdomen superior e inferior, los brazos, los flancos, la papada,los glúteos, el pliegue axilar, las rodillas y el cuello. Eso sí, solo si presentan grasa acumulada y succionable y no flacidez, cuyo tratamiento sería bien diverso.
El postoperatorio es muy sencillo ya que los pacientes pueden volver a su vida cotidiana inmediatamente. Se pueden sentir, sin embargo, algunos síntomas como hinchazón, leves pinchazos o cierta sensación de retracción pero son molestias muy ligeras y tolerables. Para agilizar la recuperación, se suele indicar la realización de masajes específicos y sesiones de radiofrecuencia de 2 a 3 veces por semana y durante un mes. Junto a los cuidados alimenticios y demás recomendaciones médicas , el resultado se hace patente en dos semanas.
DR PALACIOS: tecnología de vanguardia, instalaciones de primera línea y toda la experiencia y profesionalidad vocacional en cirugía estética, reparadora y plástica para garantizar resultados honestos y reales.
PS- aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.